CDMX

¿Qué impuestos debo pagar en agosto? Así puedes obtener un descuento en el predial

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México lanzó una serie de beneficios para los contribuyentes

ECONOMÍA

·
Habrá descuentos de hasta el 2% en pagos. Foto: Cuartoscuro Créditos: Especial

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (SAF), informó a través de un comunicado que pondrá a disposición una serie de beneficios para los contribuyentes capitalinos que realicen el pago del predial durante agosto, por lo que podrán tener un descuento en el pago de este impuesto.

En el comunicado de la dependencia capitalina, se especifica que habrá dos tipos de beneficios para el pago del predial; en el primero, la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México dio a conocer que se aplicará un descuento del 2% para todas aquellas personas que paguen de manera anticipada el predial correspondiente al cuarto, quinto y sexto bimestre del año, es decir de julio a diciembre.

Mientras que el otro beneficio aplicará para las personas que tienen pagos vencidos del predial correspondientes al primero, segundo y tercer bimestre del año, es decir de enero a junio y dicho beneficio consiste en la condonación del 100% en recargos, multas y gastos de ejecución, por lo que solo tendrán que pagar el monto del predial.

¿Cómo obtener el descuento del 2% en el pago del predial? 

Para obtener el descuento del 2% en el pago del predial en la Ciudad de México lo primero que se debe hacer es obtener la línea de captura, la cual se puede descargar desde el portal de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

La dependencia señaló que en caso de que los contribuyentes deseen cubrir el pago de bimestres atrasados y de los restantes del año, los beneficios antes mencionados podrán aplicar para ambos casos por lo que además de la condonación de los recargos, también obtendrá el descuento del 2% en los pagos correspondientes a los meses de julio a diciembre.

Cabe mencionar que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México también aplica descuentos para personas de sectores vulnerables como adultos mayores de 65 años, personas con discapacidad, viudas, madres solteras, entre otros.

¿Dónde se puede pagar el predial?

El pago de predial y otros impuestos se puede realizar de manera presencial en las oficinas de la tesorería o en Centros de Servicio Tesorería y Kioscos de la Tesorería, además, el pago también se puede realizar en diversas tiendas de autoservicio o si lo prefieren también se puede hacer el pago en diversos portales bancarios autorizados y a través del portal diversos portales institucionales.

Para mayor información te recomendamos visitar el portal de la Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México donde encontrarás información relevante sobre el pago de predial y otros impuestos y también podrás conocer todos los beneficios y descuentos vigentes.