MARCHAS

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este jueves 29 de julio

Las autoridades capitalinas tienen previstas diversas movilizaciones sociales en la capital mexicana

NACIONAL

·
Se esperan diversas afectaciones a la circulación por estas movilizaciones. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Para este jueves 29 de julio, las autoridades de la Ciudad de México tienen previstas diversas movilizaciones sociales, las cuales, se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital mexicana. De acuerdo con información emitida por la Secretaria de la Ciudad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos que podrían afectar la circulación en diferentes vialidades por lo que piden estar atentos a sus redes sociales para conocer algunas alternativas.

Las autoridades capitalinas tienen previsto que las movilizaciones sociales comiencen en punto de las 10:00 horas con una concentración de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Bucareli #48, esquina Avenida Morelos, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Otra movilización que se realizará a las 10:00 horas será la organizada por el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero en las inmediaciones de la Delegación de la Unión Europea, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma #1675, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, mientras que a las 12:00 horas pretenden reunirse en la Casa de Representación del Estado de México en la CDMX ubicada en Avenida Explanada #911, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

El colectivo Justicia para Todas tiene previsto realizar una concentración a las 11:00 horas en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente ubicado en Avenida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

A las 11:00 horas de este jueves 29 de julio el colectivo Siembra Cultura A.C. tiene previsto reunirse en el Parque México ubicado en Avenida México s/n, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc para realizar mesas informativas.

El Frente nacional Ni Una Menos realizará una concentración a las 11:00 horas en la Explanada de la alcaldía Azcapotzalco ubicada en Castilla Oriente s/n, colonia Centro, alcaldía Azcapotzalco.

La alianza de Trabajadores de la Extinta Ruta 100 realizará una asamblea informativa a las 12:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno ubicadas en Plaza de la Constitución #2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 12:00 horas, familiares de Israel Vallarte se reunirán en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en la Avenida Insurgentes #20, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Para finalizar las movilizaciones sociales del día, se tiene previsto que el Sindicato de Trabajadores de Electricistas (SME), realice una concentración a las 17:00 horas en el Auditorio Ernesto Velazco Torres ubicado en Avenida Insurgentes Sur #98, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc donde se realizará una asamblea general extraordinaria.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuerda a la ciudadanía que este jueves 29 de julio de 2021 NO CIRCULAN los automóviles con engomado verde, ni los vehículos cuyas placas de circulación terminen en 1 o 2.