CLAUDIA SHEINBAUM

Suman acuerdos para agenda feminista del GCDMX

Se expandirá la agenda y garantizarán derechos humanos de las mujeres la metrópoli

NACIONAL

·
'El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de las Mujeres siempre estarán abiertos al diálogo'.

Para la agenda feminista del Gobierno de la Ciudad de México se sumaron nuevos acuerdos con organizaciones de la sociedad civil.

Esto derivado de la reunión sostenida entre la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, y representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSCs) en la que se acordó la colaboración en diversos temas que abonarán a la agenda para expandir y garantizar los derechos humanos de las mujeres que habitan y transitan en la capital.

En la reunión participaron Daptnhe Cuevas, de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad A.C; Oriana López Uribe, de Balance A.C.; Valentina Zendejas, del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir; Orfe Castillo, de JASS Mesoaméricao; Aidé García, de Católicas por el Derecho a Decidir, y Anabel López Sánchez, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

El primer acuerdo es la construcción de un plan para la creación Sistema de Cuidados de la Ciudad de México, en el cual se sumará a otras organizaciones de la sociedad civil; además también se contempla continuar la promoción de los derechos de las mujeres, principalmente el derecho a decidir, a través de acciones territoriales.

Para ello se determinó impulsar el diálogo permanente con las organizaciones feministas para fortalecer la agenda feminista de la Ciudad de México.

"El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de las Mujeres siempre estarán abiertos al diálogo con todas las organizaciones, activistas y académicas feministas, pues la colaboración de todas y todos es el único camino para generar igualdad y abatir la discriminación y la violencia contra las mujeres", sostiene una tarjeta informativa de las autoridades locales.

alg