PESO MEXICANO

Precio del dólar hoy jueves 22 de julio de 2021; tipo de cambio

Peso toca nivel más débil en un mes, mientras el mercado siguió mostrando cautela debido al aumento de contagios por Covid-19

El peso operaba el miércoles sin muchos cambios respecto al cierre previo, pero temprano en la sesión cayó a su nivel más débil de un mes. FOTO: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Este jueves 22 de julio, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.09 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.86 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.33 pesos por cada dólar americano.

Compra: 19.86

Venta: 20.33

El peso mexicano operaba el miércoles sin muchos cambios respecto al cierre previo pero temprano en la sesión cayó a su nivel más débil de un mes, mientras el mercado siguió mostrando cautela debido al aumento de contagios por Covid-19, en especial el avance de la variante Delta altamente contagiosa.

La bolsa, en tanto, extendió por segundo día una ola de compras de oportunidad luego de un fuerte tropiezo a inicios de esta semana.

Peso retrocede un 0.11%

La moneda local cotizaba en 20.1610 por dólar cerca del cierre de la sesión. FOTO: Especial

La moneda local cotizaba en 20.1610 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.11% frente a los 20.1389 del precio de referencia de Reuters del martes. El peso llegó a caer hasta las 20.2490 unidades, su peor nivel desde el 23 de junio.

La variante Delta del coronavirus reemplazó a la inflación como la principal fuente de preocupación de los inversionistas esta semana a nivel global. La Secretaría de Salud de México reportó el martes 13,853 nuevos casos confirmados de Covid-19 en el país y 341 muertes.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que la variante Delta y el aumento de casos de Covid-19 fueron los factores que complicaron la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, la cual se encuentra cerrada para viajes no esenciales desde el inicio de la pandemia en 2020.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.58% a 50,035.17 puntos, con un volumen de 93.4 millones de títulos negociados. La plaza local bajó el lunes un 2.10%. Se trató de su pérdida diaria más pronunciada desde el 29 de enero.

Los inversionistas siguen también de cerca el periodo de reportes corporativos del segundo trimestre.