PESO MEXICANO

Peso suma tres jornadas a la baja, acumula una pérdida de 33.6 centavos frente al dólar

El mercado de capitales cerró con resultados positivos en la mayoría de los centros bursátiles

ECONOMÍA

·
Peso mexicano a la baja ante el dólar.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El peso sumó tres sesiones con caídas y concluyó con una pérdida diaria de 5.70 centavos frente al dólar, pero en lo que va de la semana la contracción asciende a 33.6 centavos, como resultado del aumento de casos de COVID y de la variante Delta.

La moneda mexicana cerró en una cotización de 20.1880 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México, lo cual significó un retroceso diario de 0.28 por ciento, pero en el acumulado semanal el descenso es de 1.69 por ciento.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 1.58 por ciento, ubicándose en 50 mil 35.17 puntos.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que el mercado accionario local se movió al alza junto con el resto de los mercados y no por factores internos.

A nivel global el mercado de capitales cerró con resultados positivos en la mayoría de los centros bursátiles, debido principalmente a una extensión del movimiento correctivo del martes, luego de las caídas registradas el lunes, generadas por la propagación de la cepa Delta del coronavirus.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados positivos. El Dow Jones presentó una ganancia de 0.83 por ciento, ubicándose en 34 mil 798.00 puntos. Por su parte, los índices S&P 500 y NASDAQ avanzaron 0.82 y 0.92 por ciento, respectivamente, a niveles de 4 mil 358.69 y 14 mil 631.95 puntos.

DRV