BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 20 de julio del 2021?

La moneda mexicana cerró en una cotización de 20.1310 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México,

ECONOMÍA

·
Las bolsas en México y EU corrigieron las pérdidas del lunes negro Foto: Cuartoscuro

El peso anotó su segunda caída consecutiva y concluyó la sesión con una pérdida de 7.5 centavos frente al dólar, para cerrar en su peor nivel desde el pasado 23 de junio.

La moneda mexicana cerró en una cotización de 20.1310 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México, lo cual significó un retroceso de o.37 por ciento, en bancos el dólar se vende en 20.5700 de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la depreciación del peso se debe al nerviosismo ante la pandemia, lo que incrementa la demanda por dólares como activo refugio.

Las autoridades de varios países incluyendo a Singapur, Australia y los Países Bajos, anunciaron nuevas restricciones ante el incremento en los casos de coronavirus. En las últimas dos semanas en Tokio se ha duplicado el promedio móvil de 7 días de contagios diarios.

Mercados accionarios corrigen, tras lunes negro

Tras tener un lunes negro, los mercados accionarios de Estados Unidos y México corrigieron su desempeño, y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.33 por ciento y en un nivel de 49 mil 256.97.

El mercado mexicano estuvo en línea con sus pares en Estados Unidos, pues Wall Street cerró en verde y el Dow Jones subió un 1.62 por ciento. Mientras que el Nasdaq ganó 1.57 por ciento y cerró en 14 mil 498.87 puntos y el S&P 500 avanzó 1.52 por ciento a 4 mil 323.1 unidades.

dhfm