PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 15 de Julio de 2021?

El IPC se anticipa a la entrega de los reportes del segundo trimestre

ECONOMÍA

·
Peso tropieza, pero Bolsa cierra por encima de las 50 mil unidades.Créditos: Especial

El peso concluyó la sesión con una pérdida de 10.40 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.70 por ciento y recuperó las 50 mil unidades.

La moneda mexicana cerró en una cotización de 19.9680 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México, lo cual significó un retroceso de 0.52 por ciento.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la depreciación del peso ocurrió a la par de la mayoría de las divisas en la canasta amplia de principales cruces, debido a un fortalecimiento del dólar estadounidense. 

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 1.70 por ciento y en un nivel de 50 mil 274.85 puntos.

Siller comentó que fueron tres factores los que propiciaron la ganancia en el mercado bursátil local, el primero se debió a los movimientos en anticipación de la temporada de reportes trimestrales.

El segundo factor fue un movimiento técnico al alza, ya que la semana previa, el índice cayó por debajo del nivel psicológico de los 50 mil puntos, para alcanzar un mínimo el martes de 49 mil 74.73 puntos. La recuperación de hoy podría haberse desencadenado por compras de oportunidad y/o activaciones de órdenes en niveles cerca de los 49 mil puntos.

Y por último debido a la ganancia de algunas empresas con mayor capitalización de mercado y ponderación en el índice, como Grupo México que registró un alza de 7.14 por ciento, que es la segunda empresa con mayor capitalización de mercado después de Walmart de México que ganó 3.82 por ciento, que también presentó un alza notable.

alg