ARTURO HERRERA

Sector empresarial reconoce trabajo de Arturo Herrera; apoyan su nombramiento

La iniciativa privada asegura que con Arturo Herrera encontraron un interlocutor con el gobierno federal

ECONOMÍA

·
La propuesta de gobernador del Banco de México da certidumbre y genera confianza Foto: EFE

El sector privado reconoció la labor que tuvo Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esto luego de que será postulado para la junta de gobierno del Banco de México.

El Consejo Coordinador Empresarial dijo que reconoció su trabajo y compromiso y que estará atento a la decisión del Senado de México sobre la postulación para el banco central.

Por otro lado, felicitó y deseó éxito a Rogelio Ramírez de la O. como nuevo secretario de Hacienda. El sector empresarial siempre buscará construir canales de colaboración y sumar esfuerzos con usted en beneficio de los mexicanos, dijo a través de un Tuit.

En la misma red social, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que la propuesta de gobernador del Banco de México da certidumbre y genera confianza.

"Como secretario de Hacienda, Herrera fue siempre un interlocutor muy importante para el sector empresarial. Su postulación para presidir Banco de México dará certidumbre hacia dentro y hacia fuera del País", agregó.

AMLO emite nombramiento 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llevó su proyecto de "transformación" al Banco de México (Banxico) al anunciar este miércoles que propondrá a su secretario de Hacienda, Arturo Herrera, como nuevo gobernador del organismo autónomo.

"Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la SCHP, Rogelio Ramírez de la O", reveló el presidente en un mensaje con ambos desde Palacio Nacional.

Este es el primer cambio de gabinete que López Obrador había anunciado para después de las elecciones del 6 de junio, cuando la alianza de partidos del presidente perdió la mayoría calificada de dos tercios en la Cámara de Diputados, pero conservó la mayoría absoluta, es decir, más de la mitad.

¿Por qué estos cambios? En lo fundamental porque queremos que en este segundo tramo del Gobierno, después de las elecciones federales para la integración de la nueva legislatura, queremos mantener estabilidad macroeconómica", justificó el mandatario.

Por: Everardo Martínez | EFE

dhfm