ARTURO HERRERA

AMLO propone a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México; ¿quién será su reemplazo en la SHCP?

El presidente dio a conocer en su cuenta de Twitter a quién eligió para suplantar al secretario

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un cambio en su gabinete: Arturo Herrera, quien hasta hoy era secretario de Hacienda y Crédito Público, será propuesto para convertirse en el gobernador del Banco de México. 

En su lugar, indicó el mandatario de México, Rogelio Ramírez de la O se ocupará de la dependencia que se ha encargado de la fiscalización en el país. 

Sobre la propuesta que hizo el presidente, Herrera dijo que se siente honrado en la confianza que depositó el presidente en él y dijo que está feliz de ser parte de la institución autónoma. 

López Obrador calificó dijo que el todavía secretario trabajará con responsabilidad sin endeudar el país y sin gastar más de lo que  ingresa al país. 

El todavía secretario Arturo Herrera será propuesto al Senado como próximo Gobernador del Banco de México (Banxico). En un video, publicado en las redes sociales, el mandatario fundamentó este cambio y explicó que lo hace cuando la economía mexicana.

“Hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles”, dijo y pidió que, por este cambio en el gabinete, no haya nerviosismo.

El presidente agradeció el trabajo en la Secretaría de Hacienda de Arturo Herrera, pues a su consideración hizo un buen trabajo en ese cargo

“Es un cambio para bien del país”, dijo y luego presentó a Rogelio Ramírez de la O, quien es un economista reconocido, muy cercano al mandatario desde.

Arturo Herrera agradeció la confianza al presidente López Obrador y consideró que las finanzas están bien y confió en que su sucesor haga un buen trabajo.

Rogelio Ramírez de la O también agradeció el cargo y dijo que su llegada se da cuando México va saliendo de la pandemia, lo que permitirá trabajar por una economía más fuerte.

Por: Francisco Nieto

GDM