MONEDAS

¿Tienes estas monedas? Juntas valen 125 mil pesos, conoce sus características

El interés por la numismática en México se ha incrmentado en los últimos años

ECONOMÍA

·
Estas monedas son muy buscadas entre los coleccionistas. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Especial

En los últimos años, el coleccionismo de monedas ha tomado una gran relevancia entre la población mexicana por lo que el interés entre los coleccionistas por obtener las piezas más raras ha aumentado y como una consecuencia natural del comportamiento de los mercados, el precio de las monedas coleccionables se ha incrementado considerablemente y prueba de ello es que en internet han llegado a ofertar cinco monedas que, juntas, pueden valer hasta 125 mil pesos.

¿Cuáles son estas cinco monedas?

50 años de la Expropiación Petrolera

La primera moneda de esta peculiar colección fue emitida en 1988 con motivo de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, tiene la denominación de 5 mil pesos y fue acuñada en cuproníquel, una aleación de cobre y níquel. De acuerdo con información del portal del Banco de México (Banxico), esta moneda pertenece a la familia A, por lo que ya no se fabrican y si se encuentra en buenas condiciones puede alcanzar un valor máximo de 40 mil pesos.

Como se mencionó antes, esta moneda fue acuñada por el aniversario número 50 de la Expropiación Petrolera por lo que en una de sus caras tiene grabada la Fuente de Petróleos y tiene la leyenda “Cincuentenario”, mientras que al reverso tiene el escudo nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Esta moneda puede llegar a valer hasta 40 mil pesos. Foto: Especial 

Cultura Olmeca

La segunda moneda de esta cotizada selección de monedas tiene un valor nominal de 20 centavos y fue emitida en 1983 como un homenaje a la Cultura Olmeca. En su anverso tiene el escudo nacional mientras que en el reverso tiene grabada una monumental cabeza Olmeca con la leyenda “Cultura Olmeca”.

Debido a que solo se emitió una cantidad limitada de piezas de esta moneda, si se encuentra en buenas condiciones puede llegar a ofertarse hasta en 25 mil pesos en plataformas de venta en línea.

Para alcanzar los 25 mil pesos debe estar en perfectas condiciones. Foto: Especial 

Moneda de Venustiano Carranza

En 1984, el Banco de México (Banxico), puso en circulación una moneda con valor nominal de 100 pesos que tenían el rostro de Venustiano Carranza grabado en una de sus caras, mientras que en el otro lado de la moneda tiene el escudo nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”

Actualmente, uno de estas piezas en perfectas condiciones puede llegar a valer alrededor de 20 mil pesos en portales de ventas en línea, por lo que debes revisar tus monedas antiguas para ver si la tienes entre tu colección.

Esta moneda se emitió en 1983. Foto: Especial 

Moneda de Vicente Guerrero

En 1976 se puso en circulación una moneda con el rostro del Gral. Vicente Guerrero, uno de los líderes insurgentes de la Independencia de México, dicha moneda tiene un valor nominal de tan solo cinco pesos, mientras que en la otra cara de la moneda tiene el escudo nacional y al igual que otras piezas, si se encuentra en perfectas condiciones, los coleccionistas pueden llegar a pagar hasta 20 mil pesos.

Esta moneda es muy buscada entre los coleccionistas. Foto: Especial 

Moneda de Sor Juana Inés de la Cruz

La quinta moneda que completa la cotizada selección es la acuñada en 1988, la cual tiene un valor nominal de mil pesos y tiene grabado en una de sus caras el rostro de la célebre poeta mexicana, Sor Juana Inés de la Cruz y dicha pieza puede llegar a ser ofertada en plataformas de venta digital hasta en 20 mil pesos.

Esta moneda se puso en circulación en 1988. Foto: Especial 

Con información de México Travel Channel.

CBC