CODI

Empresas se alistan para uso del CoDi, implementado por HSBC a 150 clientes

HSBC implementó el sistema en más de 150 clientes y prepara a 500 negocios más

HSBC implementó el sistema en más de 150 clientes y prepara a 500 negocios más. Foto: iStock
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El sistema de cobros y pagos digitales, CoDi, ha sido aceptado en México y las empresas se alistan para tenerlo habilitado cuando tenga su auge, comentó Carlos González Fillad, director ejecutivo de la banca transaccional de HSBC México.

“Uno de los retos es cómo lo incorporas a los sistemas de las empresas, pero lo que vemos es que es un mecanismo aceptado y la tendencia es tenerlo preparado para que cuando se de el boom, ya lo tengan habilitado”, dijo González en entrevista con El Heraldo de México.

A casi dos años de su implementación, el CoDi cuenta con cerca de nueve millones de usuarios y medio millón de transacciones mensuales.

El directivo indicó que HSBC mantiene una actividad permanente para integrar al CoDi en el mecanismo de cobro de las empresas, actualmente cuentan con más de 150 clientes a bordo y hay 500 más que están estudiando o preparándose para
implementarlo.

González comentó que la experiencia a nivel internacional, es que este tipo de sistemas de cobro tiene un despegue gradual, pero después se viraliza para alcanzar una mayor demanda, por lo que prevén que el CoDi en México va tener ese comportamiento.

“Vemos casos exitosos en gobiernos, escuelas, en grandes cadenas de distribución, en comercio uno a uno, la aplicabilidad es universal y está creciendo cada vez más. Hay más interés, pero falta mucha más penetración”, destacó González.

También dijo que durante el confinamiento, que se dio a raíz de la pandemia, muchos de los grandes receptores de pago del país adoptaron el CoDi y prácticamente todas las grandes cadenas de autoservicio ya lo utilizan.

POR LAURA QUINTERO

MAAZ