COMPRA DE VIVIENDA

Prepárate para adquirir tu nuevo hogar con esta guía para comprar una casa por internet

Garantiza el éxito en la búsqueda de tu nueva vivienda aprovechando las siguientes herramientas para comprar una casa por internet

Escrito en ECONOMÍA el

Comprar por internet dispositivos tecnológicos, ropa, juguetes o incluso la despensa son prácticas cada vez más comunes en la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, ¿has considerado la posibilidad de comprar una casa por internet?Si estás en búsqueda de tu nuevo hogar, adquirir una casa por internet puede ofrecer grandes ventajas para facilitar este proceso. Por ello, el portal inmobiliario Vivanuncios presenta esta práctica guía para comprar una casa a través de internet que te ayudará durante este proceso.

Define una ubicación y presupuesto

Comprar una casa por internet te permitirá estudiar una amplia oferta inmobiliaria de forma rápida y sencilla, sin embargo, la magnitud de esta oferta puede ser abrumadora si no tienes pensado qué tipo de vivienda buscas.

Para evitar este problema es recomendable que definas junto con los miembros de tu familia el sitio en dónde desean adquirir su nueva vivienda, basados en características como cercanía con empleos y escuelas o plusvalía inmobiliaria.

Dentro de las recomendaciones para comprar una casa también se sugiere analizar los ingresos y gastos mensuales a fin de conocer tu capacidad de pago para un crédito hipotecario.

Aprovecha las herramientas digitales

Si quieres comprar una casa por internet es preciso aprovechar al máximo las herramientas digitales que existen a tu alcance, destacando:

Portales inmobiliarios

Los portales inmobiliarios son sitios especializados en donde podrás consultar anuncios clasificados de casas y departamentos en venta, así como otros tipos de inmuebles.

Estos ofrecen ventajas para comprar una casa por internet sobre otros medios, como los grupos de ventas en redes sociales, ya que reúnen un amplio número de anuncios en un solo sitio. Además, puedes consultar la oferta inmobiliaria de otras ciudades sin necesidad de buscar e ingresar a grupos de compra-venta de la zona.

Recorridos virtuales

Otra recomendación para comprar una casa en línea, especialmente si planeas adquirirla en una ciudad diferente a donde resides, es aprovechar los recorridos virtuales que ofrecen algunas propiedades.
Existen distintos tipos de recorridos virtuales, incluyendo:

  • Recorridos en 3D: estos permiten conocer la propiedad a partir de un modelo por computadora que recrea las características de la vivienda. Es más frecuente encontrarlos en desarrollos inmobiliarios.
  • Recorridos en fotografía y video: este tipo de recorrido virtual permite conocer la vivienda a través de un video o de fotografías tomadas con anterioridad. Ofrece la ventaja de mostrar imágenes reales que puedes ver cuantas veces quieras.
  • Recorridos en vivo: los recorridos en vivo permiten visualizar un inmueble a través de una transmisión en tiempo real. Para esto, el propietario del inmueble o asesor inmobiliario realiza una videoconferencia desde el inmueble.

Los recorridos virtuales tomaron gran popularidad a partir de la pandemia del Covid-19, aunque ya existían con anterioridad, por lo que cada vez es más frecuente encontrar casas en venta que ofrecen esta amenidad.

Solicita un crédito en línea

Buscar y seleccionar una propiedad no es el único trámite que puedes realizar a través de internet si buscas comprar una casa. Los simuladores de crédito son herramientas de extrema utilidad si planeas comprar una casa por internet con la ayuda de un préstamo hipotecario. 

A través de un simulador de crédito puedes encontrar, de manera general, el financiamiento con la menor tasa de interés, menor pago mensual o menor porcentaje de enganche.