VIVIENDA

Vivienda media y popular van a ser los motores de las ventas en 2021, prevén especialistas

Piden a bancos mantener tasas de interés bajas e implementar facilidades para incentivar la venta

ECONOMÍA

·
MÁS PROTEGIDOS.El sector podría impulsar al sector en breveCréditos: Especial

Seis de cada 10  dueños, socios y directivos de ventas de desarrolladoras inmobiliarias del país, considera que la vivienda media será el segmento con mayor potencial durante todo el 2021, la cual se encuentra en un rango de 900 a 1 millón 950 mil pesos.

De acuerdo con los resultados de la encuesta ‘Desplazamiento de Propiedades Inmobiliarias para el 2021”, 20 por ciento de los encuestados prevé que la vivienda popular podría ser la segunda con mejor desempeño en ventas, en tanto que el 18 por ciento considera que será la vivienda residencial.

Sin embargo, para impulsar las ventas 43 por ciento de los participantes señaló que el apoyo de la banca será fundamental. Específicamente, apuntaron, será clave que las instituciones financieras mantengan los mismos niveles de tasas de interés que se observaron en 2020.

Aunado a lo anterior, 35 por ciento respondió que será vital lanzar nuevos programas y apoyo para clientes (facilidades de acceso a créditos y apoyos del gobierno); 22 por ciento indicó que la estrategia para inyectar dinamismo tendrá que concentrarse en diseñar proyectos que privilegien los espacios abiertos para atender las necesidades que trae la nueva normalidad.

Sobre el panorama en términos de precios para las propiedades,  ese sentido, 55  señaló que no se considera un aumento sustancial de precios en los distintos desarrollos proyectados para 2021; 25 por ciento dijo que sí contempla un ajuste al alza y 20 por ciento destacó que aún lo está analizando.

Cabe recordar que al inicio del año, empresarios del sector vivienda señalaron que las perspectivas para el año eran optimistas, con proyecciones que superaban la dinámica observada en 2020.

“Consideramos que es buen momento para invertir en bienes raíces, tan solo el crédito hipotecario fue uno de los más resilientes durante la crisis el año pasado, de hecho, especialistas bancarios consideran que es el mejor momento para adquirir un crédito hipotecario y comprar una casa, debido al bajo nivel en las tasas y plazos atractivos, además de ser una buena alternativa para inversión, ya que los precios de las viviendas siempre generan plusvalía¨, indicó Roberto Esses, director general de Vivanuncios.

La encuesta sobre las expectativas de los directivos para el 2021, destaca que las estrategias que se consideran serán fundamentales poner en marcha para inyectar dinamismo al sector inmobiliario en lo que resta del año.

Por redacción

GDM