INFONAVIT

Interés de los mexicanos crece por comprar en una vivienda: Infonavit

Los más interesados son los trabajadores que ganan entre tres y cinco salarios mínimos

ECONOMÍA

·
Mexicanos quieren adquirir una vivienda en México.FOTO: Archivo/ Cuartoscuro Créditos: FOTO: Archivo / Cuartoscuro

Al segundo trimestre de 2021, aumentó 2.5 puntos el interés de los mexicanos por comprar casa, de acuerdo con el Índice de Intención de Adquisición de Vivienda, al ubicarse en 36.7 puntos.

De acuerdo con la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda, realizada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reveló que los más interesados son los trabajadores que ganan entre tres y cinco salarios mínimos.

Además de la mejora en la intención de compra, el componente de ingreso mensual aumentó de 18.9 puntos, al situarse en 58.8 puntos.

“Lo anterior, es consistente con las expectativas que tienen las y los trabajadores sobre su estabilidad laboral y la mejoría en su economía familiar y del país; por lo que consideran que es un buen momento para comprar su casa”, destacó el instituto.

Solicitan créditos

La encuesta también reveló que, en comparación con el primer trimestre de este año, se mantienen las intenciones de solicitar un crédito para la adquisición de vivienda o terreno. El 47.6 por ciento de los encuestados señaló sus intenciones de adquirir un financiamiento hipotecario y 46.1 por ciento para la compra de un lote con servicios.

En cuanto a las condiciones de financiamiento, tres de cada 10 trabajadores que cotizan en el Instituto explicaron que están más interesados en solicitar un crédito y unirlo con su pareja, conocido o familiar para alcanzar un mayor monto de financiamiento, que tramitarlo de forma individual a través de un cofinanciamiento con la banca comercial.

Por: Laura Quintero

 

DRV