INFONAVIT

Infonavit y Economía firman convenio para intercambiar información digital

La Secretaría y el Infonavit están trabajando de forma conjunta para poder compartir plataformas digitales

ECONOMÍA

·
Buscan que trabajadores y empresas tengan más información para tomar decisiones Foto: Especial

La Secretaría de Economía y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio para intercambiar información digital.

 “La Secretaría y el Infonavit están trabajando de forma conjunta para poder compartir plataformas digitales, y a partir de hoy podremos intercambiar información que será muy valiosa para los usuarios”, comentó Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

Durante la firma de este convenio, la secretaria indicó que ahora van a poder agregar cosas muy importantes que normalmente quienes quieren instalar una empresa y  tomar decisiones van ajustando su vida con la información que tienen.

“Gracias a la creciente adopción de Data México, la información sobre el mercado de vivienda estará disponible con otra información complementaria. En un mediano plazo podríamos estar hablando sobre el primer desafío de vivienda para los trabajadores”, destacó la funcionaria.

Clouthier dijo que están de acuerdo en que la información va a beneficiar a los trabajadores para tomar decisiones sobre su vivienda y para detonar cadenas de producción en muchos sentidos.

Por su parte, Carlos Martínez, director general del Infonavit, comentó que el desarrollo urbano y la planeación urbana están directamente relacionados con el desarrollo económico, ya que en la medida en que se puedan integrar sistemas de ciudades y de transporte con los centros de trabajo, los estados se vuelven más productivo y competitivos.

Por ello, refrendó el compromiso del Instituto de trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Economía para contribuir a la generación de información en materia de vivienda y desarrollo urbano que permita impulsar el crecimiento económico del país.

dhfm