CONCANACO-SERVYTUR

Ventas por Día del Padre van a crecer 159% este año: Concanaco

A pesar de la mejora el monto estimado para este año es 35% menor que antes de la pandemia

ECONOMÍA

·
Se espera que las compras por el Día del Padre se disparen durante esta semana. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Los establecimientos comerciales, de servicios y turismo del país esperan tener una recuperación con los festejos del Día del Padre con un total de más de 17 mil 500 millones de pesos, esto es 159% más que el año pasado, indicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

A través de un comunicado de prensa, el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, indicó que las empresas comerciales y de servicios confían en tener un repunte económico por la fecha, recordando que en el 2020 la derrama en ese día fue de alrededor de 6 mil 750 millones de pesos.

A pesar de la mejora, luego de que el año pasado el festejo se realizó en medio del confinamiento para evitar la propagación del COVID, lo estimado para este año es 35 por ciento menos que lo obtenido en 2019.

“Con los estados del país en verde, amarillo y naranja en el semáforo epidemiológico se tienen expectativas positivas, y aunque no será como en el 2019 las ventas por el festejo significan un respiro para miles de negocios que han estado paralizados u operando parcialmente desde 2020”, anotó.

López Campos precisó que los rubros que tradicionalmente han presentado mayores ventas por este festejo son: Telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, y restaurantes, pues es costumbre para muchas familias festejar a los padres en este tipo de establecimientos.

El líder empresarial subrayó que otros rubros que también observan mayores ventas por la celebración son: Ropa y calzado, vinos y licores, accesorios y artículos para el cuidado personal y esparcimiento.

Señaló que el comercio electrónico es un medio que contribuya a que algunos establecimientos realicen ventas en línea por el Día del Padre, y en esos negocios podrán comprar con tarjetas de crédito, débito o de las cadenas comerciales.

hmm