AMLO

AMLO y empresarios, acuerdan incremento de inversión privada en el país

Urgen obras privadas para desarrollar a México: AMLO

ECONOMÍA

·
México cuenta con deuda soberana bastante más baja que otros países.Créditos: Foto: Especial

De cara a la segunda mitad del sexenio, cuatro días después de las elecciones intermedias, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el sector privado se comprometieron a trabajar en conjunto para incrementar la inversión en el país hasta un nivel de 24 por ciento del Producto Interno Bruto en 2024.

“Se reafirmó el deseo de trabajar juntos, de promover la inversión privada. No se puede desarrollar el país sólo con inversión pública, se requiere de la privada. Se llegó a un buen acuerdo, fue una reunión amistosa no hubo diferencias y confrontaciones”, dijo el Presidente de la República al salir de la reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Incluso, informó que próximamente se presentará el tercer paquete de proyectos de inversión de infraestructura.

Al encuentro, a puertas cerradas , en el museo Kaluz, acudieron Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark; Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa; Antonio Torrado, de Grupo Alsea; Blanca Treviño, de Softtek y Laura Díez Barroso, presidenta del consejo de administración de Santander en México.

Además estuvieron: Joaquín Vargas de Grupo MVS; Tomás Sada de Cydsa; Daniel Servitje de Grupo Bimbo; Juan Gallardo de Cultiba; Alejandro Ramírez de Cinépolis y Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel.

Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN, dijo que la reunión fue para revisar el potencial de crecimiento que tiene el país.

Añadió que se buscará aprovechar la coyuntura de recuperación para que el crecimiento de la economía observado este año, el cual se espera sea de entre 6-8 por ciento, se replique hacia 2024.

“Vemos como se recuperan las exportaciones, el consumo y la inversión. Tenemos que lograr que la inversión que está en 18 por ciento del PIB se vaya arriba de 20 a 24 por ciento del PIB para que logremos un crecimiento constante”, agregó del Valle.

Por Everardo Martínez

PAL