HOT SALE

Hot Sale 2021: Checa esta guía para hacer las mejores compras

Es menester que los consumidores se preparen para que no sufran una mala experiencia durante sus compras por Internet

ECONOMÍA

·
El Hot Sale 2021 comenzará el 22 de mayo. Foto: Archivo | Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

A finales de mayo las personas que estaban indecisas en comprar algunos productos podrán hacerlo sin ningún problema gracias a las promociones que muchas empresas ofrecerán a través del esperado Hot Sale de la edición 2021. 

Aunque la reapertura de los comercios se ha hecho poco a poco a causa de la pandemia, es menester cuidarse bien y hacer uso de los medios electrónicos para evitar exponerse en las tiendas departamentales

A fin de no caer en este tipo de riesgo y también evitar ser víctima de fraude, te presentamos una pequeña guía para que tu experiencia sea placentera y puedas aprovechar al máximo las ofertas de la temporada. 

Guía para compras seguras por Internet en este Hot Sale 2021 

Para empezar, debes revisar siempre los sitios donde viste los productos. Por lo regular, algunos delincuentes aprovechan la temporada para montar páginas fake y estafar a los consumidores: Revisa que la página comience con el “https://” y que muestre la imagen de un candado cerrado del lado izquierdo.

  • En caso de que tengas dudas de un sitio, nunca des tus datos personales, así com los números de tus tarjetas bancarias.
  • Duda siempre de las ofertas que rebasen la realidad. Es decir, si se ven demasiado atractivas, puede que sea un engaño. Siempre cotiza en otros sitios los productos de tu interés.
  • Identifica las tiendas en línea o mercados virtuales.
  • Conoce identidad del proveedor y características de tu producto
  • Checa cargos adicionales: envío de productos, condiciones, impuestos y formas de pago.
  •  Pon atención con las políticas de devolución, cancelación, cambios, garantías, condiciones generales de la compra y restricciones para una buena compra.
  • Compra desde tu casa (nunca desde sitios con Internet gratuito), guarda e imprime comprobantes de la compra
  • En caso de que tengas trato con un proveedor foráneo verifica que haga entregas en México
  • Acude a tu Banco y conoce los mecanismos de seguridad de tu tarjeta.

Las ventajas de realizar las compras desde casa son varias, como la comodidad de elegir los productos sin andar caminando entre secciones y pasillos. No te arriesgas a un contagio de Covid-19, te evitas filas para pagar. Por lo general las ofertas en línea tienen más variedad de productos, pues muchos no son exhibidos en las tiendas físicas. 

Esperamos que este próximo 22 de mayo puedas realizar una compra (en caso de hacerla) con la mejor experiencia. Recuerda que la edición de este año durará 11 días, es decir, terminará el 1 de junio a la medianoche.

lhp