ECONOMÍA MEXICANA

Clientes de todo el país regresan a restaurantes y comercios

La confianza de los consumidores ha aumentado, pese a la pandemia

ECONOMÍA

·
CONFÍAN DE NUEVO.Cada vez más compradores acuden a tiendas y negociosCréditos: Cuartoscuro

La movilidad de los consumidores se ha reactivado, y a más de un año de la llegada del COVD-19, ya tienen más confianza y asisten con mayor frecuencia a tiendas físicas y restaurantes.

La séptima encuesta del Pulso del Consumidor, elaborado por Dunnhumby reveló que en lo que va de este año, 78 por ciento de los mexicanos dijo que ha aumentado su asistencia a restaurantes, mientras que sólo 29 por ciento declaró que continúa alimentándose más en casa.

Ángel Estrada, socio de EY-Parthenon, comentó que hay una mayor disposición para reiniciar actividades fuera de casa en la siguiente mitad del año.

“Al cierre de marzo vimos que 30 por ciento de los mexicanos ya asiste a restaurantes, mientras que 70 por ciento planea hacerlo en los próximos meses”, indicó Estrada.

En lo que se refiere a la asistencia a las tiendas físicas, la encuesta que evalúa el comportamiento de los consumidores destaca que actualmente 62 por ciento de las compras se hacen de forma presencial, en tanto que las compras en línea (tanto entrega a domicilio como servicios) representan 38 por ciento, mientras que al inicio de la pandemia alcanzó hasta 45 por ciento.

A pesar de la reactivación en la movilidad la preocupación de los mexicanos se ha mantenido en el mismo nivel durante los últimos seis meses, y casi cuatro de lo encuestados manifestaron estar preocupados, además de que la confianza en la economía se mantiene en niveles bajos.

Además, en conferencia de prensa, Patrick Slim, director general de Grupo Sanborns, dijo que en el caso de sus restaurantes el incremento del aforo permitido les ha permitido recuperar sus ventas en esa categoría.

Laura Quintero

GDM