TURISMO

Degradación de aviación mexicana; limita al turismo, lamentan hoteleros

La AMHM y el CNET advierte de efectos en la temporada de verano

ECONOMÍA

·
SE DESACELERA EL SECTOR.El turismo podría verse afectadoCréditos: Especial

La reciente degradación de la aviación de México a categoría 2, también frustra a los hoteleros en el país, pues advierten que esto limita la recuperación del turismo.

Juan José Fernández, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, dijo que esto no solo afecta a las aerolíneas, pues pone en riesgo “la incipiente” recuperación ya estaba comenzando en la industria hotelera, de la cual dependen más de 498 mil empleos.

“Resulta frustrante que el gobierno de México no haga lo mismo en la parte que le corresponde”, añadió en un comunicado, al agregar que las aerolíneas son puntuales con sus operaciones y mantiene los más altos estándares de seguridad.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), también respaldo la queja del sector hotelero, pues argumenta que la degradación representa también una fuerte restricción al crecimiento de la conectividad aérea con el principal mercado de origen de los turistas internacionales del país.

El organismo que preside Braulio Arsuaga, dijo que hay una urgente necesidad de que las autoridades competentes del país, en particular la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), tomen las acciones y medidas necesarias y se destinen los recursos suficientes para resolver las deficiencias identificadas.

Esta baja en la calificación que otorga la FAA al Gobierno de México puede tener “graves” consecuencias para el sector aéreo y el turístico en general, ya que se pierde la posibilidad de tener códigos compartidos y nuevas rutas, de cara a la temporada de verano, advirtió.

Por: Everardo Martínez

GDM