MONEDAS DE MÉXICO

Moneda de 5 centavos se VENDE en más de 6 mil pesos

Esta moneda de 5 centavos fue lanzada durante el mandato de Porfirio Díaz y hoy se vende en sitios de internet en 6 mil pesos

ECONOMÍA

·
Las monedas antiguas suelen ser muy cotizadas entre los coleccionistas.Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

La compra y venta de monedas suele ser un buen negocio para lagunas personas, pues las piezas, sobre todo las antiguas, suelen tener un valor superior a su denominación. Tal es el caso de esta moneda de cinco centavos que es muy cotizada entre los coleccionistas. 

La moneda de cinco centavos fue lanzada durante el mandato de Porfirio Díaz, quien gobernó México por alrededor de 30 años y un 25 de mayo de 1911, renunció a la presidencia una vez que las fuerzas revolucionarias vencieran a sus soldados. 

Características de la moneda de 5 centavos que se vende en 6 mil pesos

Algunas de estas monedas están fabricadas en Europa, pues en nuestro país no era un productor de níquel puro, metal con el que fue fabricado esta pieza, la cual tiene un peso de 5 gramos y un diámetro de 20 milímetros. 

Durante el periodo de 1905 y 1912, se fabricó en níquel pues era un metal más duro que el cobre o la plata y se desgastaba con menos facilidad. Sin embargo, por las variaciones en costos de metal y la logística que implicaba traer insumos del exterior, en 1914 fueron reemplazadas por la serie Monograma en bronce.

En tanto, se dejó de acuñar debido a que el precio del metal aumento y que los proveedores en zona de conflicto, como Reino Unido y Austria, cancelaron los pedidos extranjeros.

En agosto del 2017, una moneda sin circular de 1905 fue ofrecida y subastada por 153 dólares, es decir, poco más de tres mil pesos. Asimismo, una moneda sin circular de 1912, fue subastada en agosto del 2017 por mil dólares, un casi 20 mil pesos

Hay que recordar que las monedas tienen que mantenerse en buen estado para que puedan ofrecerse por una alta cotización. De acuerdo al vendedor, esta moneda tiene el brillo original. 

Moneda de 5 centavos de 1907 Foto: Especial 

mfa