MONEDAS

Conoce la moneda mexicana que es de plata, pesa un kilo y se VENDE hasta en 100 mil pesos

Esta moneda de plata alcanza la cotización de 100 mil pesos por esta razón

ECONOMÍA

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

En este año el interés por la compra y vente de monedas adquirió mucha más relevancia. Los coleccionistas están en busca de las piezas que podrían completar su serie, mientras que otras personas comienzan a observar si sus monedas tienen un valor superior y así tener dinero extra. 

Hay que destacar que en la numismática hay monedas que valen más que otras, ya sea por su fabricación, acuñación, serie, entre otras. Sin embargo, las que tienen más valor y que se pueden ofertar en un mayor precio son las de plata y aquí te presentamos una de las piezas que se puede encontrar hasta en 100 mil pesos

Conoce la moneda de plata Libertad

Las piezas conmemorativas son muy cotizadas entre los coleccionistas, por esta razón la moneda de plata Libertad, es muy buscada por los especialistas en la materia. 

La pieza se vende en un gran precio por cantidad que posee de este metal y por ser conmemorativa de los XV años de haberse emitida.

Por esta razón, la moneda Libertad de Plata de un kilo, es una pieza que puede llegar a valer hasta los $100 mil pesos, esto por la cantidad que posee del metal con la que se fabricó y por ser conmemorativa de los XV años de haberse emitido la primera vez. Además, tiene las siguientes características: 

 

  • Fue emitida en 2017 para conmemorar los XV años de haberse acuñado la primera moneda de plata.
  • Está acuñada en un kilo de plata. 
  • Tiene un acabado Mate-brillo, con satín y espejo.
  • Posee certificado de autenticidad emitida por el Banco de México (Banxico).
  • Tiene estuche de madera de caoba, cuyo logotipo de la moneda está grabado por laser.

Estos son los lugares de venta de la moneda de plata 

Esta moneda se puede adquirir en Banxico u otros bancos, sin embargo, también se puede encontrar en línea y es en estos sitios donde logra ofertarse en miles de pesos. 

Es conveniente que si se va a adquirir la pieza en internet, se revisen las referencias del vendedor y las garantías, esto para no recibir réplicas de la moneda que se puede encontrar desde $45 mil hasta los $100 mil pesos.

mfa