JOSÉ ÁNGEL GURRÍA

OCDE reconoce la lucha de México contra la corrupción

El organismo internacional dijo que es una herramienta para que nuestro país enfrente la crisis económica

ECONOMÍA

·
José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconoció la lucha contra la corrupción que ha emprendido México en los últimos años y manifestó su apoyo al país.

De acuerdo con el discurso de José Ángel Gurría, secretario general del organismo, la OCDE es una de las herramientas más potentes que tiene México para enfrentar la crisis actual y construir mejor hacia adelante, enfocados en la agenda de inclusión, la sostenibilidad y la lucha contra la corrupción que está impulsando en estos tiempos.

“En sus esfuerzos por hacer de México un país más justo, más incluyente y más exitoso cuenten con la OCDE”, destacó.

En el marco de la inauguración en las rejas del Senado mexicano de una exposición fotográfica sobre los 60 años de la OCDE, Gurría no pudo estar presente, pero envío su discurso, al que le dio lectura Anthony Gooch, director de asuntos públicos y comunicación de OCDE.

Gurría destacó en su mensaje que México ha sido un contribuyente central portando la experiencia y perspectiva de un  país enfocado en la inclusión social, la apertura comercial y la cooperación multilateral.

“Gracias al apoyo de su administración hemos fortalecido nuestra colaboración en temas de compras públicas, simplificación administrativa, gobernanza, gestión de riesgos y presupuestos verdes. Si bien nos enfrentamos a una de las mayores crisis de la historia reciente, me complace decir que la OCDE ha respondido a la altura del desafío”, destacó el funcionario.

Por Laura Quintero

hmm