AUTOS

Sube perspectiva de crecimiento en ventas de autos en 2021: J. D. Power

Recomienda la agencia especializada en el sector automotriz que debe haber mejoras en servicios al cliente

ECONOMÍA

·
La venta de autos ha sido afectada por la pandemia.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La agencia de mercado del sector automotriz, J. D. Power subió su perspectiva de crecimiento de ventas en 2021, respecto al año pasado.

La firma espera que este año se comercialicen un millones 56 mil vehículos nuevos, lo que implica un aumento de 11.2 por ciento respecto a 2020.

La empresa había señalado en febrero pasado que se vendería un millón 25 mil automóviles, lo que significaría un alza de 8 por ciento.

Gerardo Gómez, director general de J. D. Power México, señaló que desde este año y hasta 2025 el sector estará en franca recuperación y que esto traerá cambios en el mercado de autos.

Señaló que en un lustro las ventas de autos alcanzarán el máximo histórico de 2016, cuando se comercializaron 1.6 millones de vehículos.

Apuntó que cuando eso suceda, de seguir con las tendencias del mercado, las marcas estadounidenses van a perder mercado.

En la presentación del estudio Satisfacción con el Proceso de Ventas (SSI 2021), agregó que las clientes están observando en dichas marcas que resulta costoso el mantenimiento.

Por otro lado, en las asiáticas, los clientes ven un punto débil en el prestigio de las marcas y que tanto son conocidas.

En el rubro de los vehículos eléctricos, el especialista agregó que en México las marcas han hecho poco por crecer la infraestructura de carga.

Además, agregó que aunque se levantaron los aranceles a los vehículos eléctricos, no se han reportado efectos en los precios, y el avance en México de estas unidades poco.

Por Everardo Martínez 

fal