AEROMÉXICO

Crece 30% tráfico de pasajeros de Aeroméxico en marzo

Los vuelos nacionales continúan impulsando el tráfico de la aerolínea

ECONOMÍA

·
Los pasajeros regresan a ésta aerolínea.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El tráfico de pasajeros de Aeroméxico creció 30 por ciento en marzo de 2021, respecto a febrero pasado, indican cifras de la empresa publicadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El indicador básico del negocio de la empresa también mostró una mejora si se compara con marzo de 2020, cuando comenzó la nueva pandemia de Covid-19.

Las cifras publicadas este miércoles apuntan que el flujo de clientes transportados por la aerolínea aumentó 12.3 por ciento en el tercer mes de este año, en comparación con el mismo lapso de 2020.

Aeroméxico registró la movilización de un millón 167 mil viajeros, impulsados principalmente por los vuelos domésticos, es decir entre aeropuertos del país.

Cabe señalar que el flujo de viajeros pudo impulsarse en la última semana de dicho mes por las vacaciones de semana santa, periodo en que la Secretaría de Turismo estimaba ocupaciones hoteleras superiores a 60 por ciento, por primera vez desde hace un año.

El factor de ocupación que reportó Aeroméxico en marzo se ubicó en 75.3 por ciento, un incremento de 9.2 puntos porcentuales en comparación con febrero 2021 y un incremento de 10.5 puntos en comparación con lo registrado en marzo 2020. 

El factor de ocupación del mercado doméstico se ubicó en 86.4 por ciento, una mejora de 20.9 puntos. en comparación con marzo 2020.

Este factor indica el nivel de ocupación y que tan lleno viajan los aviones de la empresa, e indica junto con las tarifas, la rentabilidad de los vuelos.

Por Everardo Martínez

fal