ROCÍO NAHLE

Se ha invertido 4 mil millones de pesos en cada refinería: Rocío Nahle

La secretaria de Energía aseguró que hay presupuesto para la rehabilitación y de operación para las seis refinerías

ECONOMÍA

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este fin de semana cuatro de las seis refinerías que se encuentran en el país, esto con el objetivo de revisar cómo han avanzado los trabajos de rehabilitación, dijo la secretaria de Energía, Rocío Nahle. 

A dos años se revisó cómo han avanzado físicamente, en sitio, las rehabilitaciones, cómo las encontramos. 

La funcionaria federal informó que las refinarías tienen el presupuesto para la rehabilitación y la operación para cada una de las plantas de petróleo. Añadió que cada una de estos sitios tiene una inversión de cuatro mil millones de pesos

Hay presupuesto de inversión de la rehabilitación y hay presupuesto de operación de las refinerías, y en los dos casos hay una inversión bastante considerable, serán 4 mil millones de pesos aproximadamente para cada refinería, ese es el proyecto que se tuvo en dos años de rehabilitación. 

En entrevista para el Heraldo Media Group, la secretaria de Energía apuntó que los hechos ocurridos en Minatitlán y Pajaritos, en Veracruz, no fueron por temas de mantenimiento y destacó que Petróleos Mexicanos (Pemex) pronto hará un análisis de lo ocurrido. 

El pasado 20 de abril se registró un incendio en el complejo de Pajaritos debido a la alta presión en una línea de gas natural; mientras que 10 días antes ocurrieron dos estallidos y un incendio en una bomba de transferencia de gasolinas de la refinería Lázaro Cárdenas, en el municipio de Minatitlán

Refinería de Dos Bocas

Durante la conversación, Rocío Nahle, indicó que la Refinería de Dos Bocas en Tabasco va a tener eficiencia energética, al igual que las demás instalación. 

La refinería de Dos Bocas por ejemplo se está contruyendo con una alta eficiencia energética, no vamos a producir combustóleo, el diesel va a ser a un trabajo a sufre, y la gasolina también, con ahorros de energías muy sustantivos. 

mfa