PEMEX

Cae 2.8 por ciento producción de crudo en marzo

La producción de marzo logró un ligero repunte de 1.9%

ECONOMÍA

·
El gobierno federal trabaja para alcanzar una meta promedio de un millón 700 mil barriles por día.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

En marzo de este año, la producción nacional de crudo observó una caída de 2.8 por ciento respecto al mismo mes del 2020, al alcanzar un millón 698 mil barriles diarios, según estadísticas de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Un millón 569 mil barriles que equivalen al 97 por ciento de toda la producción, proviene de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que otras 58 mil barriles, es decir el tres por ciento del total, fue producido por otros petroleros privados.

Al compararlo de manera mensual, la producción de marzo logró un ligero repunte de 1.9 por ciento respecto a febrero, mes en el que se reportaron un millón 666 mil barriles por día.

El gobierno federal trabaja para alcanzar una meta promedio de un millón 700 mil barriles por día, para lo cual se han reforzado las inversiones en Pemex, a fin de que cuente con más presupuesto para sus actividades de exploración y producción.

Además, la compañía también ha recibido apoyos fiscales por parte del gobierno federal para reducir la carga impositiva y que tenga mayor espacio presupuestal para sus operaciones.

Por: Adrián Arias

 

DVR