En la actualidad, el realizar una transferencia bancaria es algo común que se puede hacer desde la comodidad del sillón. Las personas que requieran hacer este tipo de movimientos sólo necesitan su celular e Internet para poder "enviar" dinero desde su cuenta hasta otras.
Aunque cada banco tiene sus reglas, el principio es el mismo: necesitas la aplicación de la institución bancaria y los datos de tu tarjeta para poder realizar este y otro tipo de movimientos, como la consulta de tus movimientos en el último mes, los pagos que te han hecho, entre otros.
A pesar de lo sencillo que suena, es común que los tarjetahabientes cometan errores a la hora de querer hacer una transferencia y al final terminan siendo errores que se pagan caros, pues el reclamo demora varios días y a veces resulta engorroso hacerlo.
¿Cuáles son los 5 errores durante las transacciones bancarias?
Para evitar cualquier error al realizar esta delicada operación la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió 5 recomendaciones:
- Al hacer un depósito o pago en sucursal, verifica que el nombre del titular y número de cuenta sean correctos.
- Escribe cuidadosamente la cantidad y compárala con la que aparece en el recibo.
- En transferencias electrónicas o SPEI, verifica el número CLABE y digitalo con atención.
- Recuerda que en el caso del SPEI, el nombre del receptor no constituye un medio de identificación.
- Guarda tu comprobante de operación.
lhp