BANCOPPEL

Carlos López-Moctezuma es nombrado como nuevo director de BanCoppel

También se va a desempeñar como director corporativo de Servicios Financieros de Grupo Coppel

ECONOMÍA

·
Carlos López-Moctezuma cuenta con una licenciatura en Economía y una maestría en Administración de Empresas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Carlos López-Moctezuma Jassán va a ser el nuevo director de BanCoppel a partir del 1 de junio, en sustitución de Julio Carranza.

También se va a desempeñar como director corporativo de Servicios Financieros de Grupo Coppel, informó el grupo financiero.

“Con este nombramiento deseamos marcar el inicio de una nueva etapa, en la que se reforzará el desarrollo de productos con enfoque en las necesidades de nuestros clientes”, dijo Rubén Coppel, presidente de los consejos de Administración de BanCoppel y Afore Coppel.

“También se impulsará la implementación de mejores herramientas y productos digitales en beneficio de más de 20 millones de mexicanos, fortaleciendo nuestro liderazgo en inclusión financiera que sin duda es una de nuestras motivaciones más importantes”, agregó.

Julio Carranza asumirá la Vicepresidencia del Consejo de Administración de BanCoppel, tres 15 años de labor en la institución.

Carlos López-Moctezuma cuenta con una Licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una Maestría en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de la Universidad de Yale.

En Banca Retail y Digital ha sido el encargado del desarrollo de productos y del manejo de diversas líneas de negocio.

También ha encabezado áreas de Inclusión Financiera, Segmentos, Innovación y Desarrollo de nuevos modelos de negocio. En el sector público ha desempeñado diversos puestos relevantes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la Sociedad Hipotecaria Federal y en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Por Fernando Franco

hmm