Empresas ganan con el boom en comercio electrónico que desató la pandemia

El mercado por medio de internet tuvo un avance importante

Empresas ganan con el boom en comercio electrónico que desató la pandemia
AVANCE FUERTE. El consumo por internet ha aumentado considerablemente

El boom del comercio electrónico propició que la plataforma de pagos Paypal registrara en 2020 el año más grande en su historia en México y el resto del mundo, señaló Juan Luis Bordes, CEO de la empresa en el país.

Al cierre de 2020, la firma registró cuatro millones de usuarios activos en el país, es decir, aquellos que utilizaron su sistema al menos una vez en el año, de los cuales más de 20 por ciento se sumó a raíz de la pandemia

“Los crecimientos fueron realmente estupendos”, comentó en entrevista con El Heraldo de México. 

El incremento en las operaciones vino de la mano de las compras relacionadas con moda, muebles y aplicaciones de entrega a domicilio como Rappi.

A nivel mundial, Paypal registró ingresos por 936 billones de dólares, con un incremento de 28 por ciento del uso diario. Si bien Bordes omitió dar detalles sobre México, aseguró que los resultados estuvieron en línea con los observados a nivel global

El dinamismo que registró el sector y las necesidades que éste demandó es “algo que a mi verdaderamente me ha quitado el sueño”, comentó. 

“Vimos un aumento en moda".
"La gente empezó a comprar mucha ropa deportiva, mucha ropa casual, para estar más informal en casa”, señaló.

Además, también hubo crecimientos importantes en la compra de muebles como sillas y escritorios, así como operaciones de compra de alimentos para entrega en casa.

Por otra parte, agregó, para el turismo y los viajes fue un año muy complicado, mientras que el área de entretenimiento, como cines, sufrió mucho.

Por: Fernando Franco 

GDM


Compartir