BANXICO

Moneda de 20 pesos de Octavio Paz del 2000 se vende entre 80 y 5 mil pesos; tú podrías tenerla

Conoce cuáles son las características que debe tener esta moneda para tener más valor en el mercado de coleccionistas

ECONOMÍA

·
Si tienes una podrías venderla. Foto: Especial Créditos: Especial

Los coleccionistas de monedas son fieles a pagar grandes cantidades de pesos siempre y cuando los ejemplares se encuentren en buenas condiciones, por lo que por una pieza de la misma serie el valor puede variar. 

Un ejemplo de esto es la moneda de 20 pesos de Octavio Paz, que se comercia en Internet en un precio que va de 80 pesos a 5 mil. La diferencia del precio depende de las condiciones de la moneda. 

Hay que tener en cuenta que las monedas de colección adquieren ese valor porque son ediciones especiales, tienen un tiraje limitado o porque tienen un error en su impresión, por lo que es importante conocer estas características al momento de comercializarla. 

¿Cuál es la moneda de Octavio Paz que se vende en 5 mil pesos? 

Se trata de una moneda acuñada en el 2010 con motivo del vigésimo aniversario de la entrega del Premio Nobel al poeta y ensayista mexicano Octavio Paz, hay dos ejemplares diferentes, pero la que se cotiza mejor es donde aparece de perfil y con su firma. 

Esta moneda fechada en el año 200 se encuentra en Mercado Libre por un precio que va de 80 pesos a 5 mil. 

Revisa si tienes alguna en buen estado. Foto: Mercado Libre

¿Dónde puedo vender mis monedas? 

Lo primero que debes saber es que tus monedas deben estar en buenas condiciones para poder ser vendidas en el mercado de coleccionistas y como dijimos antes que sea una pieza considerada rara o como en el caso de la correspondiente a Octavio Paz que es conmemorativa. 

Recuerda que hay más posibilidades de venderla en un mejor precio si jamás fue utilizada y te recomendamos que antes de ponerla en venta la valúes con cuidado para no poner un precio muy elevado o por debajo de tus expectativas. 

En el Centro de la Ciudad de México hay sitios especializados en Numismática donde puedes ofrecer tus monedas, pero no te ofertarán un precio muy alto, pues no aceptan cualquier pieza. 

Otra opción es ofertarlas en Mercado Libre o eBay, pues sólo requieres abrir una cuenta en esas plataformas y poner la descripción de la moneda o billete que estás ofertando. 

 

Hay de diferentes precios. Foto: Mercado Libre

dzd