MONEDAS

Esta moneda de 50 pesos de Benito Juárez se vende en más de MIL DÓLARES por esta razón

Una de las monedas más valiosas para los coleccionistas es la pieza de 50 pesos con la imagen de Benito Juárez

ECONOMÍA

·
Créditos: FOTO: ESPECIAL

Las monedas antiguas pierden su valor de denominación después de un tiempo, pues las piezas se renuevan o bien, cambia la unidad monetaria. Sin embargo, al paso de los años se cotizan en miles de pesos, debido a que los coleccionistas están interesados en adquirir estas piezas. Un ejemplo, es esta moneda de 50 pesos con la imagen de Benito Juárez que se vende en ¡dólares!. 

En 1992 se publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria, a la que se le llamó “Nuevo Peso”. De esta forma, se les retiraron tres ceros a su valor anterior, es decir, mil pesos se convirtieron en 1 peso. Debido a ello, las monedas de familias AA y A, salieron de circulación, es decir, que ya no son válidas para hacer transacciones. 

La moneda de 50 pesos de Benito Juárez

La moneda de 50 pesos de Benito Juárez pertenecía a la Familia A y después del cambio de la unidad monetaria, de 50 pasó a 0.05. Esta pieza fue desmonetizada a partir del 15 de noviembre de 1995

De acuerdo a la Guía Numismática de monedas Coins and Price, se fabricaron estas piezas de 1984 a 1992 y se acuñaron en dos variantes: la primera de 1984 a 1988 con una composición de cobre y nickel, mientras que la segunda fueron hechas de acero inoxidable de 1988 a 1992. 

Algunas de estas piezas se pueden vender entre 10 a 20 dólares, sin embargo, la moneda más buscada es la del año 1989, pues sólo se fabricaron 20 mil piezas y actualmente no han podido encontrar una. Algunos coleccionistas han ofrecido hasta mil 500 dólares por una moneda de Benito Juárez de ese año. 

Los expertos en numismática consideran como piezas raras a aquellas monedas que tienen algunos errores de acuñación, o bien, fueron dadas de baja en su producción o hubo muy pocas en circulación. Hay que recordar que para que tenga un valor superior tiene que estar en buen estado, conservar su brillo y no haber estado en circulación. 

mfa