MONEDA

Esta es la MONEDA de 20 CENTAVOS que vale hasta 6 mil 500 PESOS: FOTO

Los coleccionistas de monedas estarán interesados en saber por qué esta moneda es tan valiosa

ECONOMÍA

·
La moneda tiene un toque muy extraño. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Los coleccionistas de billetes y monedas en todo el mundo siempre van a estar a la expectativa de conocer sobre el mundo de la numismática y algunos se dan la tarea de indagar sobre cómo está el costo de algunas de estas piezas, pero no sólo en México si no en otros lados del mundo. 

En este caso, te vamos a contar la historia de una moneda de 20 centavos mexicana que ha llegado a alcanzar un impresionante precio en sitios de compra y venta de artículos de hasta 6 mil 500 pesos, pero cómo es posible que puedo tener tanto valor esta moneda, aquí te lo contamos. 

Esta moneda fue emitida en los años 80, en donde se puede observar que la cara principal tiene una cabeza olmeca, por lo que este elemento salió en el año de 1984 y es muy llamativa por algunas razones, pero hay una muy especial que define que su precio sea tan elevado.

¿Qué la vuelve tan interesante?

La moneda de 20 centavos es del año 1984, tiene una cabeza olmeca que es una de las representaciones mexicanas más importantes frente a todo el mundo y ese ya es uno de los elementos que llama demasiado la atención de los coleccionistas de monedas. 

Pero hay algo que tiene esta moneda en particular y que hace que eleve su precio hasta los seis mil 500 pesos. Lo que sucede y que ha explicado el poseedor de esta moneda es que es una "prueba" de lo que se hizo en ese año, es decir, es "una moneda prueba", por lo que no salió a la venta.

Además es una moneda que no tiene cobre tal cual cómo las que tienen todos los demás, sino que está hecha de acero, por lo que ya la vuelve una pieza totalmente única y por esto se eleva de manera importante el precio de esta particular moneda que generó mucho interés en los sitios de compra y venta.

hgm