MONEDAS MEXICANAS

¿Cuáles son las MONEDAS más ANTIGUAS de México y con mayor VALOR?

Debido a sus materiales y antigüedad, estas monedas llegan a ofertarse en más de 20 mil dólares

ECONOMÍA

·
Tal vez las tienes en casa y no te habías dado cuenta. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Semanas atrás conocimos el valor que los billetes de 50 pesos con el gráfico de José María Morelos y Pavón, el cual es de miles de pesos en diversos sitios web. Pero debes saber que no sólo los billetes se cotizan en altos precios, pues las monedas también han llegado a tener grandes valores, incluso de más de dos mil pesos.

Sin embargo, hay diferentes tipos de monedas y las más antiguas pueden tener un valor más elevado; seguramente en casa de tus abuelos has visto monedas que datan del siglo pasado y son esas las que podrías vender en mayores cantidades. Aquí te explicamos cuáles son.

Centenario de Oro

Emitidas entre los años 1921 a 1931, estas monedas eran la forma de pago. Puedes identificarlas con sus características que, a diferencia de las monedas actuales, éstas tenían grabados los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl al reverso; y al frente una Victoria Alada, que también es representativa del Ángel de la Independencia. Además, cuentan con un viejo escudo nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Estas monedas pueden ofertarse hasta en 3 mil dólares.

Centenario de Oro

Monedas de la época revolucionaria

Rondaban en el mercado entre los años 1910 a 1924, justo en la época de la revolución, y aunque en su momento no tenían gran valor, actualmente pueden ofertarse hasta por 600 mil pesos, pues su diseño es de plata pura.

Monedas de la Revolución

Moneda de Oro provisional de Oaxaca

Debido a que son escasas y existen muy pocos ejemplares, pueden ser vendidas hasta en 28 mil dólares. Su valor, en 1916 era de 60 pesos y se caracterizó por ser una moneda propia de Oaxaca, con el perfil de Benito Juárez grabado en su estructura.

Monedas del estado de Oaxaca

Monedas de la época colonial

Aunque es difícil hallar monedas en buen estado de éste período, la verdad es que esta condición hace que su precio se eleve, incluso si están dañadas o rotas, de manera que pueden ofertarse hasta en 4 mil pesos.

Monedas coloniales

Así que ya sabes, si en casa de tus abuelos suelen coleccionar monedas antiguas, podrían estar guardando un verdadero tesoro.

 

snd