De valer un peso o, para ser más precisos, un Nuevo Peso, ahora esa moneda acuñada en la década de los años 90 puede llegar a valer cientos o hasta miles de pesos. Lo anterior se debe a que los Nuevos Pesos están siendo retirados de circulación por el Banco de México (Banxico).
En su página web oficial, la institución financiera resalta que a pesar de estar en proceso de retiro, los billetes y monedas todavía conservan su poder liberatorio. Esto quiere decir que todavía valen lo que indican, aunque al momento de llegar a los bancos son apartados.
Con esto, puedes tener claro que si tienes Nuevos Pesos guardados aún puedes usarlos para realizar transacciones.
Valen cientos o miles de pesos en internet
Su precio en el comercio electrónico es de otra dimensión. Cabe aclarar que sin importar el valor que marca el Banxico, en páginas de compra-venta por internet los Nuevos Pesos son ofertados a costos mucho más altos que el original.
Por ejemplo, hay quienes ofrecen una sola pieza en 4 mil 500 pesos o hasta en 8 mil pesos. Aunque también existen quienes tienen sets para coleccionistas en 3 mil 500 pesos o 2 mil pesos. El precio es variable y en buena medida lo determina el mercado de oferta-demanda, así como el estado, calidad y cantidad de los mismos Nuevos Pesos.
Si estás comenzando a forjarte como un coleccionista de este tipo de monedas, puedes hallarlas a precios más bajos, tanto que sólo te cuesten de 100 a 400 pesos o, incluso, apenas unos 39 pesos por un set de 3 piezas.
maaz