BANXICO

¿Tienes billetes de "nuevos pesos"? No los tires sí valen y los puedes gastar

Aunque estos billetes antiguos están en proceso en retiro aún conservan su poder liberatorio, lo que significa que es la denominación que indican

ECONOMÍA

·
Entérate sobre los billetes que siguen teniendo valor. Foto: Archivo CuartoscuroCréditos: Foto: Archivo Cuartoscuro

Mucha gente piensa que los billetes antiguos ya perdieron su valor para el uso diario y sólo pueden ser comercializados para coleccionistas.

Aunque en muchas ocasiones eso ocurre no siempre es así y ejemplo de ello son los billetes de la Familia B que se pusieron en circulación en 1993 y que están expresados en "nuevos pesos".

Aunque estos billetes antiguos están en proceso en retiro aún conservan su poder liberatorio, lo que significa que es la denominación que indican.

Aunque se encuentran en proceso de retiro de las instituciones de crédito, si aún los conservas puedes usarlo para realizar transacciones comerciales y de cambio.

Una vez que estos ejemplares lleguen a los bancos es responsabilidad de estas instituciones irlos retirando poco a poco.

Esta familia es una de las más antiguas, por lo que muchas personas consideran que ya no tienen valor.

Aunque si tienes problemas para que te los acepten, sí puedes acudir a cualquier institución bancaria donde te lo cambiarán por su equivalente y a cambio serán retirados.