DINERO

¡OJO! Así puedes IDENTIFICAR los billetes FALSOS de euro

Si estás a punto de viajar y deseas cambiar tus billetes por euro, entonces debes tomar en cuenta estas características para saber si se trata de uno falso

ECONOMÍA

·
Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

Si estás pensando en viajar o cambiar tus billetes de pesos mexicanos por euros, entonces debes tomar en cuenta cuáles son las características de estos billetes para evitar que te lo cambien por uno falso

Aunque han cambiado con el tiempo, en México los billetes estaban hechos de algodón, pero con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y evitar la falsificación ahora han cambiado poco a poco al polímero, un compuesto químico que los hace lucir como de plástico. 

Identificar aquellos que son falsos resulta cada vez más sencillo, cuando no se trata de aquellos de colección donde siguen siendo de algodón. Aunque para aquellos que están por visitar un país del extranjero resulta un tanto más complicado. Se recomienda que se cambien en establecimientos seguros, como los del aeropuerto para evitar ser víctimas de fraude. 

Si eres de las personas que están por viajar, evita que te sorprendan con un billete falso y aprende a identificarlos con algunos de los consejos emitidos por el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF). 

¿Cómo identificar un billete falso? 

Una de las principales características de los billetes de euro que te permitirá identificar rápidamente si es falso, es comprobar que la cifra del valor del billete -en la parte inferior del anverso- su color está entre el verde esmeralda y el azul oscuro al girarlo. 

Por otra parte, el Banco Central Europeo emitió una serie de medidas de seguridad basadas en tocar, mirar y girar los billetes. El 70 por ciento de los que más falsifican son los de 20 y 50 euros, debido a que son los más usados por la población en Europa. 

Es importante que al tocar se recuerde que estos billetes no están hechos con papel, sino con fibra de algodón, por lo tanto se pueden sentir ásperos, rígidos y con relieve. También tienen al anverso una “ventana” y ésta se debe sentir rugosa. 

Cuando hablan de mirar se refiere a ver el billete a contraluz. Cuando los billetes son reales al ver la parte blanca se podrá distinguir a simple vista una marca de agua, que es el de la princesa Europa junto a la “ventana” que los caracteriza al tacto. 

Si se gira el billete se podrá ver una banda plateada que muestra el retrato de la princesa Europa en una d ellas ventanas transparentes. Además, en el número se puede ver un reflejo metálico que se desplaza de manera vertical. 

Con información de medios 

cvg