¿Cuáles son los billetes de 100 pesos que se venden hasta en 15 mil?

El billete característico por tener en el anverso a Sor Juana Inés de la Cruz se vende en atractivos precios en las diferentes plataformas digitales

¿Cuáles son los billetes de 100 pesos que se venden hasta en 15 mil?
El ejemplar puede puede llegar a cotizarse entre 3 mil hasta 15 mil pesos. FOTO: Especial

En las diferentes plataformas digitales se pueden encontrar compradores de billetes recientes o antiguos cuyos precios superan el valor que alguna vez tuvieron; así podemos ver una amplia gama de ejemplares de papel moneda que debido a sus características peculiares son adquirirnos a elevados precios por coleccionistas o aficionados.  

Es por ello que la venta de billetes antiguos y nuevos a un precio muy superior a su valor se ha incrementado exponencialmente en meses recientes debido a la nueva difusión de modelos cuyas características son únicas y codiciadas por los compradores. Es posible que sin que lo sepas cuentes con algunos de ellos en tu cartera o en algún lugar de tu hogar, por ello pon atención.

Existen ejemplares del billete de 100 pesos mexicanos, característico por por tener en el anverso a Sor Juana Inés de la Cruz, el cual alcanza precios de entre 3 mil y hasta 15 mil en las diversas plataformas digitales que existen, tales como Mercado Libre o E-Bay. Su nuevo valor es superior al que originalmente tenía debido a que ciertos detalles los hacen especiales. Aquí te decimos las especificaciones del ejemplar.

Cómo identificar el billete de 100 pesos

Comúnmente el valor de los ejemplares varía de acuerdo a ciertas especificaciones que buscan los coleccionistas, ya que se interesan por  billetes con características precisas como son detalles que los hacen únicos o errores de impresión o edición, lo que hace que su valor se incremente. Además hay que considerar que los objetos se deben encontrar en un buen estado.

Billete característico de 100 pesos. FOTO: Especial

En el caso particular de los billetes de 100 pesos que se venden entre 3 mil y 13 mil en las plataformas digitales pertenecen a la familia AA, esto se refiere a las primeras piezas que fueron emitidas a la hora de comenzar el proceso de impresión, es por ello que alcanzan elevados precios. A continuación, te señalamos cuáles son aquellos billetes con estas características.

Billetes de 100 pesos con valor alto 

  • AA0101010: repetición en binario
  • AA1011011: binario o cuando los números son 1 y 0
  • AA7444444: cuando el número se repite 6 veces
  • AA1234321: palíndromo, o que el número puede ser leído igual desde cualquier perspectiva
  • AA4444444: la serie con todos los números iguales
  • AA7654321: la serie de manera descendente
  • AA1234567: la serie de manera ascendente
  • AA0001968: cuando la serie forma un año
  • AA9999975: cuando la serie tiene cinco números iguales
  • AA0000125: se trata de todos aquellos que son menores a 125, o serie alta
  • AA0000001: el primer billete de la serie

mypr


Compartir