BILLETES MEXICANOS

¿Cuáles son los billetes de 20 pesos que se venden hasta en 80 mil?

Identifica el billete que puedes vender en una suma mucho mayor a su valor original; te decimos las características del mismo

ECONOMÍA

·
El billete de 20 pesos que alcanza este valor fue puesto en circulación en 1888. FOTO: EspecialCréditos: Foto: Especial

La venta de billetes antiguos y nuevos a un precio muy superior a su valor se incrementa conforme se conocen nuevos ejemplares con características particulares y que son buscados por coleccionistas tanto de monedas como de billetes.

Muchas personas quizá sin saberlo pueden tener en sus hogares guardados algunos de estos objetos que ahora se cotizan a precios elevados en algunas de las plataformas de venta de existen en internet, tales como MercadoLibre. Entre estas valiosas piezas se encuentra un billete de 20 pesos cuyo valor alcanza los 80 mil.

Normalmente el valor de los ejemplares depende de los coleccionistas, quienes buscan billetes o monedas con características muy particulares, como algunos detalles precisos o errores de impresión o edición, lo que hace que su valor se incremente. Además hay que considerar que los objetos se deben encontrar en un buen estado.

Cómo identificar el billete de 20 pesos

Los ejemplares más cotizados y cuyos precios son más altos se caracterizan por ser piezas “raras”, con poco ejemplares en  circulación, o que destacan por ser piezas conmemorativas, por tener el número de serie consecutivo, o bien algún error de impresión.

En el caso del billete de 20 pesos que comúnmente conocemos y que se encuentra en circulación en estos momentos puede vender en algunas páginas de internet en 95 pesos, 556 o hasta en mil 225 pesos. No obstante, la única pieza que destaca entre estas ofertas con un precio superior a todos es un ejemplar con un valor de entre 48 mil y 80 mil pesos

Billete de 20 pesos que fue emitido en 1888. FOTO: Especial 

Se trata de un ejemplar de 20 pesos que fue emitido en 1888 y que se identifica por su denominación en número y letra, además de contener la leyenda “Banco Mexicano”. Destaca la figura de una mujer que aparece sentada al centro y la de un niño del lado inferior derecho. Al inverso del billete se encuentra la leyenda “Banco Mexicano” y la denominación en número y letra. 

Al centro se ve la imagen aparece una iglesia. En las observaciones que se señalan en la publicación de venta se explica que para que el billete sea válido se debe distinguir entre "Banco Nacional de México", "Banco de México" y "Banco Mexicano". Ya que este último surgió como uno de los primeros bancos en el país, autorizado por el Congreso del Estado de Chihuahua como un banco privado de emisión en 1878”.

mypr