JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA

José Antonio González Anaya llega a Televisa

José Antonio González Anaya, extitular de Hacienda y ex director de Pemex, asumirá el mando del negocio de  cable de Televisa, a partir del 1 de mayo

ECONOMÍA

·
El nuevo directivo de la televisora se desempeñó como Secretario de Hacienda y Crédito Público entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018 Foto: Cuartoscuro

José Antonio González Anaya, extitular de Hacienda y exdirector de Pemex, asumirá el mando del negocio de  cable de Televisa, a partir del 1 de mayo, informó la empresa.

González Anaya llega para sustituir a Salvi Folch, quien decidió no renovar su contrato en la empresa, luego de estar al frente Izzi y Sky y de formar parte de la compañía por más de 20 años.

El nuevo directivo de la televisora se desempeñó como Secretario de Hacienda y Crédito Público entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018. También fue director de Pemex de febrero de 2016 a noviembre de 2017.

Su nombramiento forma parte de diversos cambios que la empresa de Emilio Azcárraga Jean realizó en sus equipos de liderazgo.

A su vez, Juan Pablo Newman fue nombrado para el puesto recién creado de vicepresidente corporativo de Operaciones y Rentabilidad. Esta área integrará y coordinará toda la cadena de valor, considerando un enfoque multiplataforma que optimice las ventas y aumente la rentabilidad.

Luis Arvizu, director general de Blim, también se encargará de la división Digital de Televisa de forma interina.

Por: Adrián Arias 

dhfm