Haz tu denuncia aquí
CICLISTAS

Seguros para bicicleta: Conoce sus costos y cobertura para el ciclista

Diversas aseguradoras ofrecen pólizas de seguro destinadas para la seguridad de las bicicletas de los ciclistas, los precios son variados y accesibles

ECONOMÍA

·
Los seguros ayudan a los ciclistas a afrontar situaciones de percances. FTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Disfrutar de un paseo en bicicleta en cualquier ciudad de México implica un riesgo para su integridad física y para su medio de transporte, de acuerdo con datos proporcionados por la Organización mundial de la Salud (OMS) tanto peatones como ciclistas y motociclistas destacan por ser los más lesionados durante los accidentes viales.

Por ello, y dando así cobertura a una de las áreas de transporte que mantiene mayor crecimiento en el país, existen pólizas aseguradoras para las bicicletas de los ciclistas, éstas tiene diferente rango de cobertura y también cuenta con diversos precios, la mayor son accesibles.

Axa, Mapfre y Sura son algunas de las compañías aseguradoras que brindan esta cobertura en México y ofrecen a los ciclistas pólizas de seguro para sus bicicletas. Para solicitar una el internado solo debe presentar identificación oficial y proporcionar los siguientes datos personales: edad, nombre, fecha de nacimiento y domicilio. Además de informar acerca del tipo de bicicleta y el uso que se le da a la misma.

Los costos de las pólizas

El ciclista puede adquirir un seguro a partir de mil pesos anuales. FOTO: Cuartoscuro

Además de lo anterior, el ciclista deberá indicar la marca y el modelo de la bicicleta a asegurar así como la fecha en que fue adquirida. Por parte de la aseguradora se solicitarán fotos y el ticket de compra de la bicicleta, con el objetivo de verificar el precio y así estimar el valor al momento en que el seguro sea contratado.

Esto por si es necesario reponer o compensar económicamente en caso de robo o reparación de la misma. La aseguradora demás solicitará que el cliente acredite con fotos o el ticket de compra, que se cuenta con un candado de seguridad homologado.

Los precios de las pólizas son variados, pero dependerá de la cobertura que el cliente contrate así como del precio mismo de la bicicleta, ya que si éste es alto también el monto de la póliza subirá. Sin embargo el costo sigue siendo accesible, ya que el ciclista puede adquirir un seguro a partir de mil pesos anuales.

mypr