Haz tu denuncia aquí
COMPRA Y VENTA DE MONEDAS

¿Tienes estas monedas? ¡Guárdalas!, podrías conseguir hasta 37 mil pesos

Es posible que el dinero que olvidaste en la alcancía guarde más de una sorpresa

ECONOMÍA

·
Es posible que guardes un tesoro en la alcancía. Foto: Luis HernándezCréditos: Luis Hernández

En recientes fechas se ha puesto de moda la compra venta de monedas y billetes, ya sea porque son piezas con un error de acuñación o que simplemente pertenece a otra época y por su buena conservación es tomada por los coleccionistas como un verdadero tesoro. 

En este sentido, te presentamos tres monedas que posiblemente tengas entre tus curiosidades y que en conjunto te hagan ganar hasta 37 mil pesos, una cantidad muy buena para estos días tan complicados. 

Empezamos con una pieza muy común por allá de la década de los 80; sin embargo, ver una hoy en día resulta algo muy extraño. Esto mismo hace que quien tenga una pueda cotizar de manera su valor. Se trata de una moneda de 20 centavos que en su parte frontal muestra una cabeza de la cultura Olmeca

Fue elaborada en acero y latón; sin embargo, se puede encontrar en algunas páginas de venta por Internet con valores que van de los 6 a los 7 mil pesos.

Moneda de 100 pesos

De manera conmemorativa se fabricaron monedas por la Unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación, por es o es que tienen en su parte frontal el escudo de la entidad. Sin embargo, la de San Luis Potosí es especial, pues se oferta hasta en 18 mil pesos en el mismo medio. Si la tienes, ya sabes qué hacer. 

Moneda de 50 centavos de dólar

Por lo regular se habla mucho de las monedas y billetes de México, pero muchas gente viaja y colecciona monedas de otros países. No obstante, se olvida de que este fenómeno le puede ocurrir a éstas también. 

En el caso del dinero de Estados Unidos, la pieza que llama la atención de los coleccionistas es la moneda de 50 centavos de dólar, cuyo valor puede alcanzar los 12 mil pesos.

lhp