ECONOMÍA

Esta moneda de Benito Juárez puede valer hasta 3 mil pesos ¿tienes una?

El Banco de México acuñó una moneda con la efigie del Benemérito de las Américas que el día de hoy podría sacarte de un apuro

ECONOMÍA

·
Moneda conmemorativa por el Bicentenario del Natalicio de Benito Juárez.Foto: Banco de México

La Casa de Moneda del Banco de México sacó en el 2006 una moneda conmemorativa para rendir homenaje al Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

La moneda de 100 pesos estaba en planes para ser distribuida entre la población, de hecho, el Banco de México anunció como parte de los festejos del 21 de marzo de 2006, la salida a la circulación de la moneda, sin embargo, fue muy escasa y por esa razón ahora es considerada un objeto coleccionable.

En últimas fechas, los apasionados de la numismática se han dado a la tarea de recobrar algunas de las piezas de esa serie especial, ofreciendo por ellas mucho más que su valor nominal.

La pieza es una moneda bimetálica de cuño corriente con núcleo de plata y anillo perimétrico de bronce-aluminio, con valor facial de cien pesos, la efigie de Benito Juárez en el centro de la moneda y la leyenda “Bicentenario del Natalicio de Benito Juárez García” en mayúsculas en el semicírculo superior.

Mientras que por la parte posterior tiene el escudo nacional en relieve escultórico, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos formando el semicírculo superior.

Hasta 3 mil pesos puedes obtener con una de ellas

En la página de  Mercado Libre se ofrece por 3 mil pesos, debido a que se encuentra en excelente estado de conservación y viene en su elegante estuche, tal cual como fue presentada en el 2006.

En su momento el Banco de México informó que no reemplazaría a los billetes de 100 pesos que estaban en circulación (con la figura de Cuauhtémoc) en aquel año y que aún quedan en el mercado.

Así que si tienes entre tus pertenencias una moneda con características similares, podrías obtener más que su valor nominal, en otra publicación, puedes ver otra pieza en buen estado de conservación, pero sin el estuche valuada en mil 590 pesos.

BAR