CNH

CNH reporta 22 descubrimientos petroleros en 2020

El organismo regulador informó que los descubrimientos representan recursos potenciales por mil 839 millones de barriles de petróleo crudo equivalente

ECONOMÍA

·
El 45 por ciento de los descubrimientos fueron campos en tierra Foto: Pixabay

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) reportó que en 2020 se registraron 22 descubrimientos petroleros en el país.

Durante la sesión de pleno de este martes, el organismo regulador informó que los descubrimientos representan recursos potenciales por mil 839 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Del total de los descubrimientos, el 73 por ciento pertenece a Pemex y los demás a las empresas privadas que entraron al mercado mexicano tras la reforma energética.

El 82 por ciento del volumen total de recursos contenidos en los descubrimientos se concentra en ocho de ellos, que aglutinan cerca de mil 507 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, los cuales corresponden a los campos de Ixachi, Polok, Sáasken, Chejekbal, Valeriana, Chinwol, Vinik y Terra.

El 45 por ciento de los descubrimientos fueron campos en tierra, 41 por ciento en aguas someras y 14 por ciento se trata de áreas petroleras en aguas profundas.

En el cuarto trimestre del año pasado se constataron nuevos descubrimientos que contenían 720 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, un aumento de 4.5 veces en comparación con mismo trimestre de 2019, según datos de la CNH.

Por: Adrián Arias 

dhfm