BILLETE

Cómo IDENTIFICAR los BILLETES de 200 pesos que valen más de MIL 600 PESOS

Los coleccionistas de billetes estarán muy ansiosos de poder coleccionar este tipo de billete

ECONOMÍA

·
Billete de 200 pesos.jpg Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los coleccionistas de billetes y monedas o estudiantes de la numismática estarán muy interesados en conocer cuáles son estos billetes que valen 200 pesos y que en realidad se pueden vender en un precio que rebase los mil 600 pesos, una cifra que rebasa ocho veces su valor. 

Estos billetes son muy especiales porque representan una de las épocas más importantes en toda la historia de México, ya que se emitieron en el año 2010 y son conmemorativos del Bicentenario de la Independencia, una fecha muy emotiva para todos los mexicanos y que el Banco de México no paso por alto.

Banxico realizó una serie de billetes conmemorativos por esta fecha, con la denominación de 200 pesos. Sin embargo, esta no es la única razón por la que estos billetes tienen un costo mayor, sino que hay otros factores que también determinan que se estén ofreciendo en estas cantidades.

50 millones de billetes de 200 pesos

El Banco de México emitió un total de 50 millones de billetes con la denominación de 200 pesos, misma cantidad que hizo sobre 100 pesos, pero los de 200 tienen mayor repercusión de acuerdo a algunas cosas con las que cuenta este billete y que ha hecho que sea con un costo más elevado.

Los billetes de 200 que llegan a valer ocho veces más son aquellos que tienen la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla con el estandarte, el cual su diseño es en sentido vertical, mientras que en el reverso se puede observar a otro de los monumentos históricos más importantes, el Ángel de la Independencia, acompañado de un gorro frigio que representa la libertad.

Por ello, en las plataformas de compra y venta de artículos se encuentra estos billetes ofreciéndose hasta en mil 600 pesos, para todo aquél que quiera adquirirlo.

hgm

 

 

Se trata de los billetes de 200 pesos que en su diseño, el cual es vertical, tiene la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla con el estandarte que se convirtió en la bandera del Ejército Insurgente; en el reverso del papel moneda se puede apreciar la ilustración del Ángel de la Independencia, el cual está acompañado de una estilización del gorro frigio resplandeciente como símbolo de la libertad.