REFORMA ELÉCTRICA

Reforma eléctrica suma 11 suspensiones provisionales 

Los expertos temen que el Ejecutivo utilice su poder político para presionar o amedrentar a los jueces para que resuelvan a favor de la reforma

ECONOMÍA

·
Expertos temen que el Ejecutivo utilice su poder político para presionar o amedrentar a los jueces para que resuelvan a favor de la reforma Foto: Pixabay

Hasta el momento la reforma eléctrica del presidente López Obrador suma por lo menos 11 suspensiones provisionales.

La mayoría de estos recursos han sido emitidos por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica.

Aunque la suspensión provisional es una medida que se otorga automáticamente como parte del trámite cuando alguien promueve un amparo, esta mañana el mandatario pidió investigar a los jueces que conceden esos recursos, pues lo hacen sin realizar un análisis mínimo del tema.


Los expertos temen que el Ejecutivo utilice su poder político para presionar o amedrentar a los jueces para que resuelvan a favor de la reforma.

“Tal cual se esperaba, López Obrador respaldado por sus mentiras y envalentonado por tantas cosas que no es capaz de comprender, va contra el juez que otorgó la suspensión a la aplicación de la Ley Combustóleo” dijo Carlos Flores, analista del sector energético.

Víctor Ramírez, experto en materia de electricidad, afirmó que el compromiso de los jueces es con la Constitución. “El compromiso no es ni con los berrinches ni con la ignorancia de una persona”, añadió.

Por: Adrián Arias