TRÁMITES SAT

SAT: ¿Cómo actualizar o generar tu E.FIRMA sin salir de casa?

Tras la pandemia del Covid-19, el SAT pone a disposición algunos de sus servicios de manera virtual, aquí te decimos cuales y el paso a paso

ECONOMÍA

·
SAT: ¿Cómo actualizar o generar tu E.FIRMA sin salir de casa?Créditos: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT)puso a disposición de la ciudadanía la página web SAT-ID, con la que se podrá hacer el trámite de generación y actualización de contraseña, así como la renovación de la Firma Electrónica (FIEL) o e.firma de manera virtual, esto surge con el objetivo de evitar salir de casa por la pandemia de Covid-19.

Requisitos

  • Ingresar al portal de internet: https://satid.sat.gob.mx/
  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
  • RFC
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono celular

Para renovar la e.firma, esta no debe haber caducado hace más de un año a partir del inicio del trámite. Una vez finalizado el registro de solicitud, se podrá dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento. Posteriormente, durante los siguientes días hábiles llegará la respuesta a su solicitud vía SMS o correo electrónico.

Para el paso final de recuperación o cambio de contraseña se deberá acceder a la liga (que llegue vía SMS o correo electrónico), en la cual se deberá ingresar el número de folio, RFC y la nueva contraseña. Para mayor información, el SAT invita a la ciudadanía a ingresar a su página web: sat.gob.mx

Fecha límite para presentar tu declaración anual ante el SAT

Las personas físicas y morales deben presentar su declaración anual ante el SAT, cada año. Mediante este procesos se brinda la información de sus ingresos, deducciones personales, retenciones y pagos provisionales, a través del portal del SAT, de una forma fácil y sencilla.

Las empresas tendrán hasta el 31 de marzo para presentar su declaración anual y las personas físicas hasta el 30 de abril, según informó el SAT.

dgp