SAT

SAT llama a personas morales a cumplir con su declaración anual

La dependencia ha dado un plazo para los contribuyentes; tendrán hasta el 31 de marzo

ECONOMÍA

·
Conoce lo que necesitas para hacer tu declaración. Créditos: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llamó a las personas morales a presentar su declaración del ejercicio fiscal 2020 en tiempo y forma.

La autoridad tributaria en el país, encabezada por Raquel Buenrostro, recordó que la fecha límite para que estos contribuyentes cumplan con esta obligación es el 31 de marzo.

“Cumple con tus obligaciones fiscales”, pidió la institución a los pagadores de impuestos.

Recordó que este trámite se puede hacer sin salir de casa. Para realizarlo, explicó que se debe ingresar al portal del SAT, en el apartado “Declaraciones” y, enseguida, utilizar la aplicación que corresponda al régimen fiscal de cada contribuyente.

Se necesita tener a la mano:

1.- Registro Federal de Contribuyentes, Contraseña y e.firma.

2.- La información contable-fiscal de ingresos, deducciones, pérdidas fiscales e inversiones, entre otros.

3.- Haber pagado las retenciones realizadas por salarios, asimilados y dividendos.

4.- Para pagar por transferencia electrónica vía internet a través de la página del banco, es necesario que tengas una cuenta con servicio de banca electrónica.

De acuerdo con el SAT, una vez que se haya enviado la declaración, si resulta cantidad a pagar, en el acuse de recibo se obtiene la línea de captura con la cual se puede realizar la transferencia electrónica de fondos vía internet, a través de la página de cualquiera de las instituciones de crédito autorizadas.

Por: Fernando Franco
alg