Haz tu denuncia aquí
MONEDA

Esta es la MONEDA de 50 CENTAVOS que vale más de 12 mil PESOS: FOTO

Los coleccionistas de monedas estarán interesados en esta pieza única que la hace codiciada

ECONOMÍA

·
La moneda de 50 centavos de dólar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hablar de la numismática es una de las ciencias más interesantes para los coleccionistas, ya que significa la ciencia que estudia las monedas, en especial las antiguas y todo lo que tiene que ver con su creación, con su importancia, con sus detalles curiosos o raros que las pueden hacer únicas.

Los coleccionistas de billetes y monedas en todo el mundo siempre van a estar a la expectativa de conocer sobre el mundo de la numismática y algunos se dan la tarea de indagar sobre cómo está el costo de algunas de estas piezas, pero no sólo en México si no en otros lados del mundo. 

En este caso, te vamos a contar la historia de una moneda de 50 centavos de dólar que ha llegado a alcanzar un impresionante precio en sitios de compra y venta de artículos de hasta 12 mil pesos, pero cómo es posible que puedo tener tanto valor esta moneda, aquí te lo contamos. 

¿Por qué tiene tanto valor

Esta moneda fue emitida es de año de 1964, en donde la cara principal se encuentra el perfil retratado de John F. Kennedy, ademas de las leyendas 'In God we trust' y 'Liberty', dos de los emblemas más importantes que portan las monedas de los Estados Unidos de América.

Mientras que en la parte posterior se tiene a las palabras de United States of América y uno de sus símbolos más importantes, que es la águila calva, animal de los más representativos que tiene el país norteamericano y es que este tipo de monedas son muy especiales para su país.

Otro de los detalles interesantes que presenta esta moneda es que tiene una tipografía diferente a la que tienen las demás, lo cuál la vuelve única y con ello su valor también se incrementa, con este tipo de detalles que son muy interesantes para los coleccionistas de monedas o personas conocedoras de la numismática.