EMPRENDER

¿Cómo puedo conseguir dinero y para emprender mi negocio?

Ante la pandemia por coronavirus es posible que perdieras tu trabajo, y necesitas una nueva entrada, por lo que de esta manera podrás darle la vuelta a esta situación negativa

ECONOMÍA

·
Por lo que las inversiones de capital podrían ser la mejor opción para ti. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Muchas veces tenemos el sueño de emprender nuestro propio negocio, pero es algo muy complicado de conseguir, en especial en estos momentos de incertidumbre, pero hay diferentes opciones para conseguir el capital necesario y empezar a generar y ganar tu propio dinero.

Aunque también existe la posibilidad de que ante la pandemia por coronavirus perdieras tu trabajo, y necesitas una nueva entrada, por lo que de esta manera podrás darle la vuelta a esta situación negativa y por fin atreverte a cumplir uno de tus objetivos de vida, de acuerdo con tus necesidades y lo que consideres que es mejor para ti y los tuyos.

Regularmente los empresarios toman la decisión de conseguir dinero por medio de créditos otorgados por la banca tradicional, sin embargo, esta alternativa podría no ser la más aconsejable en el sentido de que sus procedimientos en ocasiones son largos y costosos y no siempre conseguimos que estas instituciones crean en tu negocio.

Además de que los intereses que se generan son elevados y es probable que tengas que dejar alguna garantía, lo que podría hacer que en caso de no funcionar tu emprendimiento podría dejarte con muchas más deudas, que al no tener una entrada fija podría dejarte en un muy mal momento.

Por lo que las inversiones de capital podrían ser la mejor opción para ti, pues operan con base en la participación de fondos o grupos de personas que aportan capital a determinada empresa. Las alternativas que ofrecen este tipo de financiamientos son las siguientes:

Capital de riesgo

Inversiones a través de fondos que tienen como objetivo, capitalizar empresas de nivel pequeño o mediano, tipo startups o de reciente creación, las cuales es probable que tengan un alto desarrollo y éxito en sus operaciones, pues los inversionistas están seguros que podrán retornar su dinero, pero esto dependerá de la idea del emprendedor.

Ángeles inversionistas

Corporaciones de inversionistas pertenecientes al sector privado que contribuyen con determinado capital, con la finalidad de que se invierta en empresas que se encuentren en fase de reciente creación, crecimiento o estén por posicionarse dentro del mercado.

Crowdfunding de capital

Diversos inversionistas inyectan capital a través de aportaciones, además de formar parte de las operaciones financieras de las empresas con la que colaboran, con tal de conseguir emprender tu negocio, es una buen oportunidad si estas iniciando, pues te pueden apoyar en adquirir mayores conocimientos para tu negocio.

Fintech

Algunos especialistas comentan que otra alternativa de inversión a capital es la industria fintech (tecnologías en las finanzas y la inversión), la cual ha ido evolucionando, debido a que su forma de operar es más efectiva que los bancos y además puedes acceder de forma rápida y simple a sus plataformas, la cual participa en la lista de plataformas financieras que han triunfado, ya que los usuarios pueden comprar y vender acciones directamente desde cualquier lugar, según detalló el portal Mi Bolsillo.

BGM